Enamórate de Changi, el mejor aeropuerto del mundo

Imagina el siguiente escenario: estás en el aeropuerto, y mientras esperas tu vuelo, ves una película de estreno en la sala de cine, luego aprovechas el día soleado para recorrer exhuberantes jardines, haces una selfie en el fantástico mariposario con las mariposas posando en tu hombro, y para relajarte -antes de abordar- te das un chapuzón en la piscina. Todo esto y muchas cosas más son posibles en el aeropuerto de Changi, el mejor aeropuerto del mundo por cuarto año consecutivo y una de las joyas de Singapur.

El premio está basado en la encuesta a pasajeros aéreos más grande del mundo que la consultora británica Skytrax realiza anualmente. La última encuesta, contó con la participación de 13.25 millones de viajeros de 106 nacionalidades en 550 aeropuertos de todo el mundo. El segundo y tercer lugar del reconocimiento lo obtuvieron el Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl-Corea del Sur) y el Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania) respectivamente.

Changi cuenta con tres lujosas terminales repartidas en un área de 13 kilómetros cuadrados y dos terminales más se encuentran en proceso de construcción. Y es que aparte de sus generosas dimensiones adornadas con miles de orquídeas, girasoles, tulipanes y bugambilias, asombran también sus estadísticas: mueve 13.000 maletas por hora, cada 90 segundos un avión está aterrizando o despegando y a nivel mundial es uno de los aeropuertos con mayor flujo de pasajeros y de transporte de carga; no más en el año 2015 movilizó 55 millones de personas. Una vez las terminales 4 y 5 estén terminadas, Changi promete ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo, aspirando a movilizar 135 millones de pasajeros al año.

Si las anteriores cifras no te sorprendieron, te contaré un poco más. Uno de los grandes méritos de este gigante es la eficiencia ya que en tan sólo 20 minutos puedes desambarcar, pasar por inmigración y recoger tu maleta.

Y es que vivir “la experiencia Changi” no sólo es privilegio de los viajeros. Afuera del área de tránsito sus terminales son un inmenso y atractivo centro comercial abierto al público en general. Allí encontrarás supermercados, restaurantes, parques infantiles, establecimientos comerciales, centro médico, exhibiciones gratuitas y flores, flores y más flores. Aprovechando la excelente conectividad del aeropuerto con la ciudad -ya que dentro de sus instalaciones se encuentran las estaciones del bus y del metro- muchos singapurenses deciden escaparse de la ciudad y pasar su tiempo libre allí.

Changi quiere dejar la mejor de las impresiones en sus pasajeros y para ello ha creado un espléndido complejo en la zona de tránsito, que al mejor estilo de un resort cinco estrellas, brinda de forma gratuita acceso a múltiples espacios y actividades. Dentro de los destacados se encuentran el mariposario, parques infantiles, salas de cine, jardines al aire libre, salones para familias, estanques de peces, gimnasio, máquinas masajeadoras de pies, área de juegos electrónicos, salas de descanso, duchas, centro de negocios y biblioteca. Como si fuese poco, a precios razonables se puede hacer uso de la piscina, del salón de belleza y de las salas de masajes. Y para aquellos viajeros en conexión, con varias horas disponibles, hay toures gratuitos que los llevan a conocer los principales atractivos de la ciudad y los devuelven justo a tiempo para su siguiente vuelo. Y por supuesto, para los compradores, existen más de 400 lujosos locales comerciales.

Difícilmente encontrarás un aeropuerto con estas características, así que si tienes la oportunidad, conoce uno de los atractivos de Singapur y ¡déjate enamorar por Changi!. 🌸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s